Se murió Gamexane, loco

Antes de empezar a tocar, en un festival en México, Gamexane se descompuso y murió a los pocos días, el 22 de noviembre pasado, acá, en Buenos Aires. Gamexane fue la principal guitarra del punk en castellano. Todo un pionero, armó en su adolescencia la banda Los laxantes que supo tocar y ser expulsada de más de un boliche. En 1985 Todos Tus Muertos junto con Fidel Nadal, con el que metieron un hit punk en el chart porteño: Gente que no. Una vez que dejó TTM siguió tocando y grabando con decenas de amigos punkies y similares: Los siete delfines, La sobrecarga, Responsable no inscripto. En el 2005 volvió con TTM (ya sin Nadal) y al poco tiempo se integró a la nueva banda del ex Callidac Sergio Rotman y Mimí “Maura” Acevedo, Los sedantes.

Hoy, a seis días de su muerte, Gamexane fue homenajeado en Tecnópolis por su banda, Todos Tus Muertos, y por El Otro Yo. Fue a las cinco de la tarde, en un horario muy inapropiado para recordar a un punk cosecha 80 que decía odiar el día.

No es difícil adivinar que la punkedad le hizo mal a la salud, pero es imprescindible decir que fue de aquellos que no se creía demasiado el no future, más bien la peleaba desde la guitarra.

Gamexane se llamaba, aunque su madre le puso Horacio Villafañe. Siempre, siempre, siempre lo vi con el mismo peinado, inalterable, parecido al de Joe Strummer. Un punk menos… Con los pocos que había!

Armando Doria

UN PAR DE LINKS SOBRE GAMEXANE

Entrevista pedorra de hace unos años pero que vale la pena para verle la cara y escuchar un par de definiciones

Nota republicada en el suplemento Radar, donde Gamexane describe y fundamente su admiración por Moris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s